sábado, abril 13, 2024

Asiste Gobernadora a sesión solemne del TSJE de Chihuahua en conmemoración de su 197 aniversario.

-Se reconoció a 8 magistrados en retiro y se develó el muro de fotografías de quienes fungieron como presidentes de este órgano

Durante la sesión solemne del Tribunal Supremo de Justicia del Estado (TSJE), en la que se conmemoró el 197 aniversario de su establecimiento, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, asistió para reconocer a magistrados en retiro y develación del muro de fotografías de quienes se han desempeñado como presidentes del Tribunal.

La titular del ejecutivo, en compañía de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta; el Fiscal General del Estado; Roberto Fierro Duarte; la diputada Margarita Blackaller y los integrantes del pleno, realizaron la entrega de placas a los 8 magistrados reconocidos en la sesión pública.

La gobernadora Maru Campos destacó que ahora se cosecha el trabajo de los homenajeados y expresó su reconocimiento a los expresidentes del tribunal, enfatizó que el Estado de Derecho se mantiene por un ideal de justicia de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Asimismo, la mandataria Estatal reconoció el propósito de impartir justicia del Tribunal para que de esta manera, la sociedad pueda confiar en las instituciones para generar seguridad jurídica y aseguró que se mantiene como una respetuosa aliada para el poder judicial.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Tribunal de Justicia, Myriam Hernández Acosta, externó su agradecimiento de contar con la Gobernadora durante la sesión del pleno y celebró su apoyo y compromiso a la institución. Abundó en que a lo largo de sus 197 años de vida, el TSJE es un pilar para el Estado y ha sido testigo de diversos momentos históricos cruciales de México.

Otilia Flores, en nombre de los magistrados homenajeados, celebró el haber sido parte y servir al poder judicial de Chihuahua, destacó haber transitado por décadas de avances hasta llegar a la impartición de justicia de forma digital, con el mayor compromiso durante 4 décadas, además felicitó a la gobernadora Maru Campos por lograr convertirse en la primera mujer al frente del ejecutivo estatal en la historia de Chihuahua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES