lunes, abril 22, 2024

Aumenta Cabildo recursos del Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la Ciudad.

En sesión ordinaria de Cabildo número 28 presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad incrementar en un 100 por ciento los recursos del Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la Ciudad, así como de Grupos y Personas Vulnerables que realicen actividades deportivas, culturales y educativas.
La propuesta aprobada modifica un acuerdo del 13 de octubre del 2021 que crea este fondo que es administrado por regidores de las comisiones de Hacienda, Deporte y Cultura Física, así como Educación y Cultura que integran la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez.
La regidora Karla Escalante Ramírez explicó que el monto actual que tiene el fondo es insuficiente, por lo que se acordó solicitar un aumento y que cada comisión sesione con autonomía.
“Los apoyos son insuficientes, solicitamos una ampliación y que cada comisión podamos tener una especie de autonomía y podamos eficientar este fondo y los apoyos salgan más rápidos para los deportistas y artistas”, dijo.
El fondo administraba 200 mil pesos mensuales para otorgar los subsidios a grupos representativos de Juárez y con el acuerdo aprobado la Tesorería Municipal deberá incrementarlo y destinar 400 mil pesos mensuales durante los próximos dos años, de los que la mitad será asignado a la Comisión de Educación y Cultura y la otra parte a la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física.
Estos recursos provienen de los aprovechamientos que recauda el Gobierno Municipal, por meses vencidos.
En el acuerdo de Cabildo se establece que cada regidor y regidora podrá recibir las solicitudes de apoyo que remitan las instituciones educativas, grupos o personas, para acudir a eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales y deberá turnarla a las Comisiones de Deporte y Cultura Física, o de Educación y Cultura, según corresponda, siempre y cuando la actividad a realizar sea de índole deportiva o cultural, para que la comisión a que corresponda emita un dictamen.
También establece las atribuciones de cada comisión que son: Elaborar un padrón de instituciones educativas de nivel básico y profesional, revisar las solicitudes y elaborar expedientes, dictaminar sobre la procedencia de otorgar apoyos a grupos o personas representativos del municipio y presentar ante el pleno del Cabildo los razonamientos y argumentos para otorgar apoyos.
Asimismo, establecer los criterios para la selección de candidatos a recibir apoyo por parte del Gobierno Municipal, coordinarse con el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física para facilitar el otorgamiento de apoyos.
También ordenar y recibir los estudios socio-económicos a las personas físicas que soliciten apoyos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES