miércoles, junio 19, 2024

Dan dos años de cárcel a alcalde que “robó poquito”

Sentenciaron al exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez mejor conocido como “Layin” fue sentenciado a dos años de cárcel y pagó una multa por la venta de la aeropista del puerto de este municipio.

De acuerdo con la Fiscalía del estado concluyó que el dinero de esa transacción jamás ingresó al gobierno que comandó entre 2008 y 2011 y de 2014 a 2017. 

Fue la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN) denunció penalmente a Ramírez Villanueva la cual consta en el expediente 672/2018 por la venta irregular. 

El 29 de agosto de 2016 de las cinco hectáreas que ocupaba el antiguo aeropuerto de San Blas, en 12 millones 515 mil pesos, pero dicho dinero no ingresó al ayuntamiento y se sabe que el valor del terreno era de 36 millones de pesos. 

La Fiscalía pedía 23 años de prisión sin embargo el Tribunal de Enjuiciamiento desestimó este lunes los últimos tres cargos, por lo que lo sentenciaron dos años por el ejercicio indebido de las funciones. 

Sus declaraciones en 2014 fueron “robé poquito, porque está bien pobre la presidencia, lo que robaba con esta mano, se lo daba a los pobres con la otra”. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES