domingo, julio 14, 2024

Recibe sentencia de 28 años y diez meses de prisión por agredir sexualmente a menor de edad.

  • En un Juicio Oral se demostró que cometió los actos ilícitos de marzo de 2020 a julio del 2021

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo en un Juicio Oral, una sentencia de 28 años y 10 meses de prisión dictada en contra de Diego A. N., al ser declarado penalmente responsable por el delito de violación con penalidad agravada, cometida en contra de un menor de edad en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia, Violencia Familiar y Trata de Personas, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones sucedidas entre marzo de 2020 y julio de 2021.

Las pruebas periciales y testimoniales recabadas durante las indagatorias, establecen que las agresiones se iniciaron cuando la víctima contaba con nueve años de edad, y que, durante el periodo en mención, la intimidó para evitar que dijera algo de lo sucedido.

El hoy sentenciado fue localizado y detenido el 31 de agosto del 2021, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por los citados hechos delictivos.

Durante el juicio se presentaron las pruebas suficientes para que el órgano jurisdiccional impusiera la sentencia que Diego A. N., purgará en el Centro de Reinserción Social de la localidad, además, fue condenado a pagar la cantidad de 47 mil 548 pesos por concepto de la reparación de los daños de la víctima.

Advertismentspot_img

RELEVANTES