miércoles, junio 19, 2024

Se pinta EU de rojo en gobernadores y diputados; en el senado hay empate técnico

De acuerdo con corte de las autoridades electorales en Estados Unidos, el país se tornaba en rojo Republicano en gobernadores y Cámara de Representantes, mientras que en el senado había empate técnico.

De acuerdo con el corte a las 22:00 horas los resultados son los siguientes:

Los resultados de los candidatos a la Cámara del Senado, se han venido a registrar 160 de 218, de los cuales 101 son rojos y 59 azules, por lo que marca una tendencia, sin embargo expertos piden esperar el cierre.

Este fenómeno pasa casi de manera similar en los resultados de los estados, en donde los gobernadores republicanos llevan 19 victorias frente a 11 del partido demócrata.

En las elecciones del Senado, es donde tiene números más cerrados, lo que podría decirse “empate técnico” pues los aliados rojos tiene 41 curules, mientras que los azules 40, faltando por computar 10 lugares.

Hoy los ciudadanos de Estados Unidos participaron en las elecciones para elegir 435 lugares de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 miembros que tiene el Senado. El resultado de esas elecciones sería la radiografía de lo que sucederá en las próximas elecciones donde el presidente, Joe Biden, buscará la reelección frente al evidente regreso de Donald Trump.

Advertismentspot_img

RELEVANTES