miércoles, julio 17, 2024

FRENTE FRÍO 8 Y VAGUADA SUPERIOR MANTENDRÁN BAJAS TEMPERATURAS Y VIENTOS, ALERTA PROTECCIÓN CIVIL.

Para este viernes, el frente frío número 8 y su masa de aire asociado en interacción con una vaguada superior y la corriente en chorro favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, viento de 3 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona norte, incluye Juárez; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas suroeste, centro y noreste, incluye Carichí, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja y Ojinaga. Sin lluvias.

Las temperaturas esperadas para este día son (°C máx/min): Chihuahua 22/8, Juárez 17/5, Janos 18/2, Madera 18/-1, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 22/4, Ojinaga 24/11, Delicias 24/9, Camargo 25/8, Jiménez 25/7, Parral 26/8, Chínipas 30/12, Creel 18/-2, Guachochi 20/-1, El Vergel 19/-3.

Además, una línea seca localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, posiblemente ocasionará la formación de tolvaneras en algunos tramos carreteros.

Por lo que respecta al ingreso del Frente Frío No. 8 a la entidad, la dependencia estatal dio a conocer que ocasionará el descenso de la temperatura, principalmente en la zona serrana, mientras que para el amanecer del viernes 11, la masa de aire que empuja al frente frío, puede ocasionar valores de 0 Grados Centígrados (°C) en municipios como Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ocampo, Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

Ante estas condiciones la CEPC, exhorta a la población que extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pudieran causar ocasionalmente baja visibilidad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES