lunes, abril 22, 2024

Invitan a vacunarse contra influenza en unidades médicas del Municipio y Presidencia Municipal.

El Gobierno Municipal invitó este día a la población en general a acudir a vacunarse contra la influenza en las Unidades Médicas del Municipio Santiago Troncoso, Vicente Guerrero y Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Abel Wences Escobedo, coordinador médico de Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, indicó que en esta campaña que concluirá el 31 de marzo, un total de 1,200 personas se han aplicado la vacuna en las instalaciones municipales en un periodo de tres días.
Señaló que la campaña es en coordinación con el sector salud que también está aplicando el biológico en centros de salud estatal y unidades médicas del IMSS, donde se aplican a niños y niñas de 6 meses en adelante, adultos y personas mayores de edad, mientras que en las unidades municipales a partir de los 9 años de edad.
El coordinador médico destacó la importancia de que la población acuda a vacunarse contra la influenza, tras la pandemia de Covid 19.
“En Ciudad Juárez tenemos los números más bajos en vacunación contra la influenza y es importante acudir por el panorama epidemiológico que presenta cambios a raíz de la pandemia”, dijo.
Señaló que las infecciones respiratorias agudas son actualmente la principal causa de consulta y una forma de atender esta situación es la vacunación.
En el caso del Municipio se está aplicando la vacuna en tres puntos, la Unidad Médica Santiago Troncoso, la Unidad de Consulta Externa Vicente Guerrero y Presidencia Municipal.
Adicionalmente se tendrán brigadas de vacunación en cada una de las dependencias donde se enfocarán a vacunar al personal del Municipio.
“Se recomienda para todos, particularmente a pacientes con enfermedades crónicas o infectocontagiosa. A raíz del covid tenemos muchas cardiopatías y este tipo de pacientes es muy importante que se vacunen porque va a reducir un mayor daño en caso de contagiarse de influenza”, añadió.
Señaló que estos pacientes están expuestos a desarrollar neumonías con mayores complicaciones.
“Son vacunas inocuas, no van a dañar, un porcentaje pequeño tendrá una reacción, pero un mayor beneficio”, dijo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES