domingo, julio 14, 2024

Recibe el Presidente Municipal al Embajador de Rusia.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió este jueves la visita del Viktor V. Koronelli, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en México.

Koronelli, quien se encuentra en la ciudad para tomar parte en la Convención Nacional de Importadores y Exportadores de México, destacó su interés de tener una charla con el Presidente Pérez Cuéllar, a quien agradeció la hospitalidad y el recibimiento, que además contempló un recorrido por los lugares emblemáticos de esta frontera.

“Hablamos sobre relaciones comerciales entre nuestros países, sobre asuntos relacionados con migración y sobre la presencia Rusa en México”, comentó el diplomático ruso.

Destacó que estas visitas son de suma importancia porque fortalecen las relaciones internacionales, sobre todo en una ciudad como esta donde se promueve el desarrollo económico.

“Las relaciones internacionales siempre son importantes y bueno, hablando sobre relaciones en nuestros dos países, yo quiero decir que con México es una de las más antiguas, hablando de los países en América Latina, de hecho, este próximo diciembre Rusia y México van a celebrar 132 años de establecimiento de relaciones diplomáticas”, indicó.

Agregó que México es el segundo socio comercial más importante para Rusia en América Latina, después de Brasil, por lo que es de suma importancia generar estos lazos diplomáticos.

Posterior a la visita, la directora de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz y personal de la dependencia, llevaron al diplomático ruso a los puntos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Mexicanidad, el Centro Histórico, la avenida Juárez, entre otros sitios.

Advertismentspot_img

RELEVANTES