lunes, abril 22, 2024

Cuenta Desarrollo Rural con módulo de difusión en Expo Ganadera.

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio instaló un módulo de difusión de las actividades de ganadería y agricultura de la región en la Feria Expo Ganadera Juárez 2022 que se realiza en la ciudad.

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, señaló que este espacio fue donado por los organizadores del evento con el fin de promover las actividades que se desarrollan en la ciudad.

“Dentro del módulo ya se contó con la proyección de un video de difusión sobre el Fideicomiso de Inversión Relacionado a la Agricultura del Banco De México (FIRA), así como la presentación de una unidad de producción pecuaria del Valle de Juárez que cuenta con ganado vacuno, porcino, caprino y ovino, además de una huerta de nogal”, destacó Luna Bernadac.

Este sábado se contará con la presentación del Colegio de la Frontera, que a través del doctor Gustavo Córdova se presentará el proyecto de desalinizar el agua somera subterránea del Río Bravo y que tiene como fin el poder variar los cultivos de la región a través de agricultura protegida.

Durante el domingo la Dirección de Desarrollo Social, a través de Desarrollo Rural, presentará el proyecto de Huertos Urbanos que se ha realizado en toda la ciudad y que ha traído grandes beneficios para los ciudadanos.

Se espera que en lo que continua la Expo Ganadera en la ciudad se tengan cerca de siete presentaciones, en donde se contará con la participación de la Estación de Jerónimo, quienes expondrán sobre el cruce de ganado en la región.

Advertismentspot_img

RELEVANTES