lunes, abril 22, 2024

Aún no se inicia en la cámara de diputados el proceso para la homologación del horario entre Juárez – El Paso.

Ciudad Juárez y El Paso, Texas cumplieron una semana con horario desfasado, mientras que aún en la Cámara de Diputados no se inicia el proceso para el cambio de la zona horaria para la homologación de tiempo.

Desde el pasado 4 de noviembre, Estados Unidos aplicó el “horario de invierno”, sin embargo, esto derivó que Juárez y El Paso se desfasaran debido a que en el estado de Chihuahua no hubo cambio de horario.

Esta semana el Congreso del Estado envió a la Cámara de Diputados la propuesta de cambio horario en el estado de Chihuahua, donde busca aplicar tres diferentes horarios.

Horario Chihuahua capital (GMT-6):

Chihuahua capital, los municipios del centro-sur y serranos, sin contar los municipios de la frontera, se quedarán con el huso horario GMT-6.

Es decir, el mismo horario que el centro del país y sin retrasar ni adelantar el reloj en todo el año.

Horario de Juárez (GMT-7 en invierno, GMT-6 en verano):

Los municipios de Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos adoptarán un horario estacional basado en el meridiano 105° para quedar empatados con sus vecinos de Nuevo México y de El Paso (Texas).

Al aprobar la reforma retrasarán una hora el reloj y quedarán con el GMT-7 en invierno. Cuando llegue el horario de verano adelantarán su reloj para quedar en GMT-6, empatado con el horario centro.

Horario de Ojinaga (GMT-6 en invierno, GMT-5 en verano):

Los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame adoptarán un horario estacional basado en el meridiano 90° para quedar empatados con el horario de Presidio, Texas.

Al aprobar la reforma, no cambiarán el horario este invierno y se quedarán en GMT-6, igual que el horario centro.

Cuando llegue el verano adelantarán su reloj una hora para quedar en el GMT-5, igual que el estado de Texas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES