sábado, abril 13, 2024

Gana “trumpista” Joe Lombardo y arrebata Nevada a demócratas.

Joe Lombardo, candidato republicano y trumpista, ganó las elecciones a gobernador en Nevada, estado clave que era bastión del Partido Demócrata de Joe Biden.

A cuatro días de la elección, con el 95% dieron por ganador a Joe Lombardo en la elección a la gubernatura de Nevada con el 49.2% de votos, frente al 46.9% del gobernador demócrata Steve Sisolak, quien buscaba la reelección.

Lombardo, policía de carrera y quien fuera sheriff de Las Vegas, fue de los candidatos respaldados por Donald Trump durante las elecciones intermedias de 2022 donde Estados Unidos renovó la Cámara de Representantes, más de un tercio del Senado y la mayoría de las gubernaturas.

El escrutinio demoró más de tres días hasta que pudieron declarar un ganador en la contienda de Nevada, estado considerado bastión “azul” (color de los demócratas) pero que ahora pasa a ser “rojo”, de los republicanos.

El Partido Republicano llega así a los 26 estados, más de la mitad del país; mientras que el Demócrata tiene 23. Falta sólo de definirse la gubernatura de Arizona.

En el Senado la contienda es aún más pareja y podrían quedar empatados los dos partidos. Sólo el estado de Georgia tendrá elecciones de segunda vuelta.

Advertismentspot_img

RELEVANTES