domingo, abril 21, 2024

INGRESO DE FRENTE FRÍO 9 PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS.

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte sobre el pronóstico de la entrada del Frente Frío número 9 al estado durante este fin de semana, condiciones que propiciarán un ambiente de frío a muy frío durante mañana y noche, así como ambiente fresco por la tarde.

Entre el domingo 13 y lunes 14 de noviembre se espera el ingreso del Frente Frío número 9 a la entidad, el cual traerá fuertes rachas de viento, que pueden superar los 85 kilómetros por hora en municipios como Ignacio Zaragoza y en Majalca, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, en Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Sacramento y Dr. Belisario Domínguez las ráfagas de viento pueden superar los 65 y 75 km/h.

Para las demás zonas del estado los vientos oscilaran dentro de los 55 km/h.

Las ráfagas de los vientos fuertes, pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura y de Chihuahua a la Junta.

Por otra parte el pronóstico indica la presencia de lluvias aisladas en Juárez, Guadalupe, Ascensión Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris y Ocampo que estas pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la Sierra.

El registro de temperaturas previstas para este día son (°C máx/min): Chihuahua 26/5, Juárez 21/3, Janos 20/1, Madera 16/-1, Temósachic 18/-3, Cuauhtémoc 21/4, Ojinaga 22/4, Delicias 26/6, Camargo 25/5, Jiménez 23/4, Parral 24/6, Chínipas 27/10, Creel 16/-1, Guachochi 17/-1, El Vergel 18/-3.

Advertismentspot_img

RELEVANTES