miércoles, julio 24, 2024

Autoriza Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ajuste en peajes de puentes internacionales.

-Nuevas tarifas entran en vigor a partir del 16 de noviembre y son necesarias para mantener en condiciones óptimas el servicio: Director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), en el marco del Título de Concesión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), autorizó un ajuste a las tarifas del peaje a partir del 16 de noviembre del año en curso, informó el Director General del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen.

El funcionario añadió que el ajuste permitirá continuar el programa anual de mantenimiento enfocado en brindar al usuario un servicio óptimo como lo mandata el título de concesión.

Las nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe serán de 36.00 pesos por auto; 18.00 pesos por moto; en el caso de peatones el primero cobrará 6.00 pesos y los dos últimos 8.00 pesos.

Para autobús la tarifa será de 64.00 pesos para el puente Paso del Norte y 115.00 pesos para los puentes de Zaragoza y Guadalupe.

En transporte de carga la tarifa para camiones de 2 a 3 ejes quedará en 115.00 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe, y 64.00 pesos en el Paso del Norte.

En los puentes Zaragoza y Guadalupe los camiones de 4 a 5 ejes tendrán un tabulador de 243.00 pesos y los de 6 a 9 ejes, de 386.00 pesos.

En el caso de los autos que tengan un eje excedente, la tarifa en Zaragoza y Guadalupe será de 23.00 pesos y en Paso del Norte, de 17.00 pesos.

Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 56.00 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 33.00 pesos en Paso del Norte.

En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad costará 6,858.00 pesos, mientras que la anualidad mixta será de 10,287.00 pesos.

El director del Fideicomiso aclaró que debido a la inflación las tarifas deben revisarse cada año por lo que si se toma en cuenta que la última modificación se realizó en febrero de 2021, el incremento debía aplicarse desde el mes de febrero de 2022, pero no fue así.

Fernández Irigoyen refirió que aún con el incremento, las tarifas de peaje se mantienen muy por debajo de lo que pagan los usuarios en el lado estadounidense, antes de ingresar de nuevo a Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES