domingo, abril 21, 2024

Analiza Comisión Edilicia de Hacienda Anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023.

Se contempla descuento en Impuesto Predial de hasta un 20 por ciento para primeros 10 mil contribuyentes cumplidos

Regidoras de la Comisión Edilicia de Hacienda analizaron y discutieron el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 que contempla una recaudación por 7,479,604,435.75 millones de pesos e incentivos en el Impuesto Predial por pago anticipado y contribuyente cumplido de hasta un 20 por ciento, además de nuevas multas por maltrato animal y servicios del Centro de Bienestar animal RAMM.
En sesión extraordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las ediles María Dolores Adame Alvarado y Austria Galindo Rodríguez, participaron la directora de Ingresos Blanca Dolores Romero Aguilera y regidores de todas las fracciones edilicias del Ayuntamiento.
La propuesta cuyo dictamen será votado mañana por la misma Comisión, contempla en su artículo 13 del Impuesto sobre Espectáculos, un estímulo del 75 por ciento para eventos culturales y hasta un 100 por ciento para eventos deportivos en el caso de los equipos profesionales y del 50 por ciento en los equipos amateurs, para los eventos que realice la liga municipal de cada disciplina.
En el caso del Impuesto Predial, se agregan estímulos que contempla descuentos por pago anticipado del 12 por ciento en enero, 7 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, más el 3 por ciento por contribuyente cumplido.
El anteproyecto de Ley de Ingresos contempla para los primeros 10 mil contribuyentes que paguen en enero un descuento del 5 por ciento adicional al que reciban por pago anticipado y contribuyente cumplido, por lo que alcanzarían a sumar en total un descuento del 20 por ciento.
El anteproyecto incluye los tradicionales incentivos para personas mayores, personas con discapacidad y tutores de personas con discapacidad.
La propuesta agrega también en infracciones impuestas por la Dirección General de Ecología multas por reparación de daño consignado en tribunales, las cuales van de 10 a 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) o su equivalente en pesos.
Se establece también un cobro por labores de limpieza de lotes baldíos y acarreo de residuos generados por la limpieza que haga el Municipio, de 5 a 10 UMAS por cada tonelada retirada.
Por aprovechamiento de la Dirección de Ecología se agregan los cobros por concepto de alimento por hospedaje de animales en el Centro de Bienestar animal RAMM, servicios de esterilización de mascotas, vacunas, desparasitación y cremación de animales domésticos.
En la sesión de este día, las integrantes de la Comisión de Hacienda analizaron también en conjunto con ediles de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, el proyecto de conectividad de 24 parques de la ciudad que deberá pasar a Cabildo para autorizar la contratación del servicio por dos años, de los cuales tres meses trascienden a la actual administración municipal.
También se analizó la celebración de un contrato de arrendamiento de un predio propiedad municipal, solicitado por la Dirección de Patrimonio Municipal y se dictaminó respecto a la enajenación a título gratuito de una ambulancia a favor del Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
También fue aprobado un dictamen para la autorización para realizar un convenio modificatorio con la moral X-ELIO FV CONEJOS MEDANOS S.A.P.I. DE C.V.

Advertismentspot_img

RELEVANTES