lunes, abril 22, 2024

Exdirectora de Coordinación de Comunicación  Social del Gobierno de Javier Corral, acusada del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades. 

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, presentó diversas adjudicaciones directas solicitadas por la exdirectora de Coordinación de Comunicación  Social del Gobierno del Estado, Araly Cristina L.A., acusada del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades. Entre ellas se encuentran la compra e instalación de una pantalla de 4 millones de pesos, entre otras, donde hubo, según lo expuesto, conflicto de interés.

Araly Cristina fue presentada ante una Juez bajo la causa penal 2460/ 2020 por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.  

Expuso la agente de la Fiscalía Anticorrupción que recibieron una denuncia el 17 de enero de 2020, por dicho delito. Señaló que se realizó una auditoría por el Ejercicio Fiscal 2018 y fue cuando se detectaron los potenciales conflictos de interés. 

Esto debido a la estrecha relación familiar, entre las empresas contratadas: Upcon, Xtreme Sports y Malcom Sat, con Araly Cristina Paulina del Rocío. 

En contratos por adjudicación directa, el primero de ellos fue el 17 de enero para la producción, posproducción del primer informe de Gobierno, otorgado a Xtreme Sports, cuya representante Abril Suana Ruiz Licón, es hermana de la imputada, brindaron 800 mil 779 pesos.

Asimismo, refirió la agente del Ministerio Público, que Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social, apareció para pareja sentimental de Abril Suana. 

El 01 de febrero de 2018, se otorgó a Xtreme Sports, la adjudicación para la producción de material para el informe de Gobierno del Estado por 4 millones 175 mil pesos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES