miércoles, julio 17, 2024

Seguridad Vial emite recomendaciones a conductores por condiciones del clima.

Debido a las condiciones actuales del clima que se registra en esta frontera, donde las lluvias han complicado las condiciones del asfalto para los conductores, la Coordinación General de Seguridad Vial recomienda manejar con precaución por vialidades primarias y secundarias.

Lo anterior con la finalidad de evitar accidentes donde pudieran presentarse pérdidas materiales o humanas, por lo que a los guiadores se les invita a no ponerse en situaciones de riesgo y conducir por debajo de los límites de velocidad establecidos en los señalamientos viales.

La corporación recomienda:
– manejar con las luces encendidas
– poner atención al camino
– mantener una distancia considerable entre un vehículo y otro
– frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance
– hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado
– seguir las indicaciones de los policías viales en todo momento

Se pueden reportar situaciones de riesgo para conductores y transeúntes al número telefónico de Atención Ciudadana 656-737-0300 ext. 73911, o bien, en caso de requerirse auxilio vial, los interesados pueden comunicarse de manera directa al 656-825-3560, o al número de emergencias 911.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES