martes, julio 16, 2024

Imparte Parques y Jardines curso de poda de árboles.

La Dirección de Parques y Jardines, impartió el primer curso de poda de árboles de la temporada, en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que este taller se estará llevando a cabo durante los próximos cuatro viernes.
“Tuvimos una concurrencia importante, las personas que acudieron se vieron interesadas en desarrollar esta actividad, les otorgamos una acreditación que les ayudará a llevar la práctica de manera correcta y legitima”, explicó.
Néstor Acosta, coordinador de Cultura Sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, fue el encargado de impartir este curso y compartió una serie de indicaciones.
“A las personas que asistieron, les compartimos el tipo de poda que se pueden realizar en la vegetación en contexto urbano, sobre todo cuales son las recomendaciones para evitar daños al árbol”, comentó Acosta.
El coordinador detalló a los participantes del taller el como realizar el levantamiento de copa y los cortes correctos de ramas.
“Es muy importante que los podadores utilicen herramientas de seguridad necesarias, por ejemplo, deben de usar botas adecuadas, mangas largas, lentes, cascos y guantes”, dijo.

Acosta agregó que hay un sin fin de instrumentos que se pueden utilizar para estas labores, solo sí les pedimos que eviten el uso de hachas y machetes, para evitar lastimar al árbol.
“Quiero invitar a todos los interesados en aprender estas actividades, a que acudan con nosotros a tomar este taller informativo, sobre todo también invitar a la ciudadanía que nos apoyen a que antes de pagar un servicio de poda, revisen si la persona que ofrece los servicios está acreditada por la Dirección de Parques y Jardines”, puntualizó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES