domingo, abril 21, 2024

Sesiona Comisión Edilicia Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos.

La Comisión de Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos de la Heroica Ciudad Juárez analizó este día la tabla de seguimiento de los acuerdos tomados por sus integrantes para reactivar esta zona de la ciudad.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina el regidor Job Quintín Flores, los ediles destacaron que hay avances en las acciones emprendidas para rescatar este sector juarense.
La regidora Karla Escalante Ramírez señaló que desde la Comisión Edilicia de Movilidad se dio seguimiento a la creación de un cuerpo de Policía Turística que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya analiza para generar una propuesta al Ayuntamiento.
Señaló que estos agentes operarían en vehículos ligeros, ya que las bicicletas no son viables en el Centro Histórico por sus condiciones.
La regidora Amparo Beltrán, integrante de la Comisión Edilicia de Seguridad, señaló que esta cartera está dando seguimiento a la rehabilitación de cámaras, luminarias y botones de pánico del Corredor Seguro.
También la regidora Austria Galindo, integrante de la Comisión de Hacienda, expuso avances señalando que se contemplan recursos en la administración municipal para la rehabilitación de jardineras y mobiliario urbano en el 2023; la Dirección General de Desarrollo Urbano adquirió la nomenclatura que se va a instalar para que los visitantes identifiquen las calles donde se encuentran.
Se contempla también la remodelación de las casetas de seguridad y la instalación de una más en la avenida Juárez, además de licitarse e iniciarse los trabajos para dar rehabilitación y mantenimiento a la antigua Presidencia Municipal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES