lunes, abril 22, 2024

FRENTE FRÍO 12 MANTENDRÁ PRONÓSTICO DE VIENTOS Y CLIMA GÉLIDO AL AMANECER Y NOCHE.

La masa de aire frío asociada al frente frío número 12 ocasionará ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo al estado de Chihuahua.

Así como densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y durante la mañana, evento de “Norte” en costas de Tamaulipas y Veracruz; esta última condición se debilitará debido a que dicha masa de aire se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos.

Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES