miércoles, junio 19, 2024

Países Bajos avanza tras vencer 3-1 a EE.UU.

Países Bajos cumplió las expectativas y calificó a cuartos de final tras superar claramente 3-1 a los Estados Unidos, último representante que quedaba de la Concacaf.

Los neerlandeses abrieron el marcador con golazo de orquestado desde atrás que terminó con un remate de su delantero Memphis Depay entrando al área, imparable para el portero estadounidense.

En el minuto 45+1’ anotó Blind para el 2-0 en favor del equipo europeo, dejando un cómodo segundo tiempo.

Por parte de Estados Unidos descontó Wright, quien anotó un gol donde golpeó mal el balón, pero salió flotando y sorprendió al portero.

El primer gol de los estadounidenses motivó a que se echaran para adelante a buscar el empate, pero Denzel Dumfries resolvió con claridad en el 81’ para dejar el marcador 3-1 y terminar de derrotar al equipo americano.

En lo estratégico, Países Bajos tomó la ventaja desde que anotó el primer gol, pues Estados Unidos no había ido abajo en el marcador primero hasta ahora en el Mundial, lo cual facilitaba su estrategia de jugar a la defensiva y atacar con contragolpes a velocidad.

El “sueño americano” termina y con Estados Unidos fuera ya no quedan equipos de la Concacaf (América del Norte, Centroamérica y Caribe) en la Copa del Mundo.

Ahora Países Bajos espera en cuartos de final a quien resulte ganador del duelo entre Argentina y Australia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES