martes, julio 16, 2024

Pronostican temperatura máxima de 21 grados Celsius para este sábado; existe un 20% de probabilidad de lluvia.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un sábado mayormente soleado, sin embargo, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 10 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana domingo existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 13 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 20 kilómetros por hora.

El lunes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 11 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy ingresará el frente frío número 13 a la frontera norte de la República mexicana, en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con lluvias puntuales fuertes en Sonora.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente nocturno frío a muy frío sobre dichas regiones, con heladas en sus zonas montañosas durante la madrugada del domingo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES