miércoles, julio 17, 2024

Pronostican 20 por ciento de probabilidad de lluvia para este lunes.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 20 por ciento de probabilidad de lluvia para este lunes debido a la proximidad del frente frío número 14 de la temporada, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 10 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana martes existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, se espera una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 10 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 32 kilómetros por hora.

El miércoles la probabilidad de lluvia será de un 20 por ciento, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 32 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, Protección Civil pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas y gélido con heladas severas en sierras de Chihuahua y Durango.

Por la tarde el ambiente será de templado a cálido, mientras que el viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y de 40 a 60 km/h en Durango.

Advertismentspot_img

RELEVANTES