lunes, abril 22, 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que continúan atentos a la llegada de más migrantes a la ciudad, por lo que existe una coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para brindarles la ayuda humanitaria que requieran.

“Hasta anoche nos informaban que siguen en la ciudad de Jiménez, estamos atentos, ya hay una mesa de trabajo para analizar la situación y que está conformada por los tres órdenes de Gobierno”, dijo el alcalde.

El edil mencionó que existe la propuesta de abrir de nueva cuenta el salón “Ónix” para albergar a los migrantes, además de ver cuántos espacios hay disponibles en la red de albergues de la ciudad, con la intención de evitar una crisis.

“La información que tengo es que van a presentar documentación ante las autoridades de Estados Unidos, pero ya ellos decidirán cuándo o quienes si pueden cruzar a territorio norteamericano”, comentó.

Indicó que son alrededor de mil 500 migrantes que vienen en la caravana, a quienes se les va a brindar la ayuda humanitaria, independientemente de a quien le toca atender este tema.

Advertismentspot_img

RELEVANTES