La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destinó 50 unidades y más de 100 elementos durante tres días para custodiar la caravana de migrantes hasta ciudad Juárez, donde fueron recibidos en los albergues “Leona Vicario” y “Kiki Romero”.
El operativo fue para salvaguardar la integridad de la caravana de migrantes que ingresó al estado en días pasados.
Se desplegaron más de 50 patrullas y 100 policías del estado, asignados a la Subsecretaría de Despliegue Policial y las Fuerzas Especiales SWAT, quienes acompañaron durante 3 días a la caravana de migrantes, hasta trasladarlos a los albergues “Leona Vicario” y “Kiki Romero” en Ciudad Juárez.
Cabe destacar que ante cualquier emergencia en las carreteras la SSPE pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, el cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En los tramos carreteros se instalaron puntos de contacto y se cuenta con la presencia del helicóptero Bell 407, para recorridos aéreos de vigilancia y traslados de emergencias, con el objetivo de atender de manera rápida cualquier eventualidad que suceda en las carreteras estatales.