miércoles, junio 19, 2024

El Gobierno Municipal aún trabaja en el análisis presupuestal del 2023; sin embargo, la inversión en obra pública es una prioridad para el siguiente año, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la conferencia semanal que ofrece todos los lunes en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

“En las dos áreas que vamos a tener 3 mil millones de inversión seria en Obras Públicas y en Servicios Públicos, en rubros como el presupuesto participativo, recarpeteo y servicios como es, obviamente, en limpia e inversión para estar equipados; seguimos presupuestando para domos y para pavimento”, destacó el edil.

Indicó que este año se premiará de alguna manera a los clubes de parques, para quienes pretenden destinar 100 millones de pesos con el fin de mejorar las condiciones de algunos lugares donde la ciudadanía se ha organizado, adicional de aquellos parques donde se ganó presupuesto participativo.

Con respecto a espacios como El Chamizal, el alcalde comentó que este cuenta con su propio presupuesto, pero además se buscan recursos adicionales a través de otros ingresos, como es el caso de los 100 millones de pesos que fueron gestionados para la rehabilitación del Camino Real y que serán ejercidos por el propio Gobierno Federal en esta ciudad.

Dijo que lo que si se prevé como una posibilidad es la creación del Estadio 8 de Diciembre, que tendría como ubicación la zona del suroriente, donde previamente se contemplaba una arena de rodeo, pero aún se permanece en análisis con respecto a este tema.

“En lugar de la arena ahí construiríamos el Estadio 8 de Diciembre y estamos viendo otro lugar con más accesibilidad para la arena de rodeo, incluso para quienes vienen de fuera”, destacó.

Dijo que se aprovecharía el avance de la obra que ya se tiene en el predio y que contemplaría un estadio de las mismas dimensiones que el Estadio 20 de Noviembre, con pista de 400 metros y canchas deportivas, que tendría un costo cercano a los 40 ó 45 millones de pesos, que aún están por determinarse en el Cabildo.

Puntualizó que ya durante este año se ha logrado hacer una reducción presupuestal de 500 mil pesos mensuales para poder engrosar el personal de Obras Públicas, lo que reforzarán los servicios que ofrece esta dependencia en distintos puntos de la ciudad, ya que se trata de personal dedicado a operar.
El Presidente Pérez Cuéllar destacó que seguirá siendo una prioridad el apoyo a las escuelas de nivel básico, por lo que el sorteo de un automóvil que permanece pendiente, se llevará a cabo el próximo 14 de febrero y lo recaudado será para mejorar los planteles.

Advertismentspot_img

RELEVANTES