miércoles, junio 19, 2024

Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones con calentones y calefacciones por segunda tormenta invernal.

Debido a la segunda tormenta invernal que se está presentando en la ciudad, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones con el uso de calentones, calefactores y calentadores de agua de paso, a fin de evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

“Estamos enviando una alerta amarilla por las bajas temperaturas que se están presentando en la ciudad debido al frente frío número 16, por lo que es necesario tener precauciones incluso al conducir, ya que puede haber cristalización del pavimento”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Señaló que es necesario tener precaución al manipular los calentones en las viviendas, porque una mala instalación puede provocar un accidente, como intoxicaciones por inhalación de monóxido, fuga de gas, quemaduras por flamazos o explosiones.

En cuanto a las calefacciones, dijo que a pesar de que estas cuentan con sensores para evitar accidentes por monóxido, si no se le da el mantenimiento adecuado también representan un riesgo.

Briones Mota indicó que también se han presentado accidentes por calentadores de agua que son colocados al interior de los baños, lo cual es muy peligroso, pues en cuestión de minutos se puede dar un caso de intoxicación por monóxido o incluso perder la vida.

En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.

Agregó que en la presente temporada invernal ya se tiene un deceso por intoxicación de monóxido, cifra que podría aumentar si se confirman otros dos casos una vez que se realice la necropsia de ley.

Informó que durante la temporada invernal del 2021-2022, siete personas perdieron la vida y 46 presentaron intoxicación debido al monóxido de carbono.

Advertismentspot_img

RELEVANTES