domingo, julio 14, 2024

Veto al Cepillazo Electoral si va el trasvase de votos, advierte AMLO.

El Presidente de México aseguró que vetará el Cepillazo Electoral en el caso de que los diputados admitan la transferencia de votos, ya que contradice el interés del Plan B.

Ante la cuestión sobre la transferencia de votos que beneficia a los partidos pequeños, aliados de Morena, durante la conferencia matutina, López Obrador dijo lo siguiente:

“Ya no he visto cómo quedó al final. Pues eso hay que verlo y si en la Cámara de Diputados consideran que no debe de hacerse, para atrás, no le hace que lleve tiempo”.

“Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, pidió AMLO.

Entonces, insistió: “Si lo considero la puedo vetar, si es un asunto de principios lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes, entonces lo que nos importa son los principios”.

“Y si no lo mejoran en la Cámara y me pasan a mí esto y considero que sí es una contradicción y que sí afecto, la veto, aunque se invalide todo”, aseveró.

Con contradicción, el mandatario federal refiere a que en su Plan de iniciativa de Reforma Electoral no mencionó alguna transferencia de votos o facilidad para mantener el registro de partidos políticos.

No obstante, redactaron en la iniciativa dichos añadidos y el titular del Ejecutivo Federal no estaba enterado de los cambios, presuntamente, según lo expresó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES