martes, julio 16, 2024

PREVÉN CAÍDA DE NIEVE Y AGUANIEVE EN LAS REGIONES NOROESTE Y NORESTE DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Para este viernes 16 existe la probabilidad de precipitaciones en el estado, que pueden estar acompañadas de caída de nieve y aguanieve en diversos puntos de la región serrana.

Se espera un cielo despejado con alguna nubosidad variable a lo largo del día, así como vientos con rachas entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h) en municipios de la región de la Sierra Tarahumara.

Para la mañana y parte de la tarde, existe la probabilidad que un canal de baja presión aunado a la masa de aire frío, registre presencia de lluvias, que pueden estar acompañadas de caída de nieve y aguanieve en Ahumada, Coyame del Sotol, Namiquipa, Buenaventura, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, zonas de Cuauhtémoc, Riva Palacio, serranía de Chihuahua y Janos.

La CEPC prevé la posibilidad de congelamientos de tramos carreteros como Sueco, Ahumada, Chihuahua-Juárez, Samalayuca, Puerto San Luis, tramo conocido como las 3 “M” emes y carretera Cuauhtémoc.

Y es que la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua

Advertismentspot_img

RELEVANTES