El Diario Oficial de la Federación publicó un comunicado en el que da a conocer que a partir de enero prohibirán exhibir cigarros y cualquier producto de tabaco en cualquier tienda o comercio. También prohibirán poner publicidad.
Las autoridades federales dieron a conocer un comunicado a través del Diario Oficial de la Federación en el que oficializan que desde enero del 2023 quedará prohibido exhibir cigarros, productos de tabaco y publicidad de lo mismo en cualquier tienda.
También quedará prohibido cualquier tipo de publicidad en vallas, en las noticias, comerciales, obras de teatro, periódicos, revistas, películas, letreros, cine o cualquier otro tipo de medio que pueda ayudar a fomentar que la gente fume.
“Para la comercialización de los productos de tabaco deberá realizarse a través de una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas. Dicha lista de comercialización deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría mediante disposiciones generales que al efecto emita, y deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación”, comenta el comunicado.
El decreto sobre las nuevas medidas y el reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco entrará en vigor luego de 30 días naturales desde la publicación, es decir en el mes de enero.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dio a conocer que ellos toman esta medida como algo que pone en riesgo sus negocios ya que afirman que los cigarros representan un 25% de sus ventas mensuales.