miércoles, julio 17, 2024

PREVÉN LUNES FRÍO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Este lunes, el frente frío 17 se localiza sobre el oriente del Golfo de México; mientras que una vaguada polar incidirá sobre nuestra región. Para nuestra entidad, se prevén cielos principalmente despejados, con algunos nublados dispersos. Ambiente gélido a frío durante el amanece y anochecer, con potencial presencia de heladas en municipios de las regiones Frontera-Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y algunos de la Sierra Tarahumara. Vientos con rachas entre 40 y 60 km/h podrán ocurrir en sectores de la región Sierra Tarahumara.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un lunes con ambiente muy frío por la mañana, así como gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región; rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El frente Núm. 17 se localizará sobre el centro del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur de citado golfo, ocasionando lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y estados del sureste mexicano.

Por su parte, la vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h sobre dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Advertismentspot_img

RELEVANTES