sábado, abril 13, 2024

Visitan mandos de SSPE instalaciones de El Paso County Sheriff.

Con el objetivo de conocer de primera mano la aplicación de los protocolos de la certificación CALEA en una institución policial, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), visitaron las instalaciones de El Paso County Sheriff’s Office.

Actualmente la SSPE se encuentra en el proceso de homologación de procedimientos para la acreditación de la Policía del Estado y el área de Comunicaciones del C-4 ante la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

La institución policial de El Paso County, cuenta con más de 20 años de certificación por el organismo y fue a través de Lorena P. Singer de CALEA, que se puso en contacto a la SSPE con la oficina del Sheriff.

El personal de la SSPE fue recibido por el Sheriff de El Paso, Texas, Richard D. Wiles y la Gerente de Acreditación de CALEA, Cristina Bendtsen, quienes durante dos días expusieron las buenas prácticas, casos de éxito y beneficios de la Policía del Paso al estar acreditado ante Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley además de mostrar sus instalaciones, realizaron prácticas de tiro virtual en la academia de instrucción del Paso County.

Al finalizar este ejercicio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Gilberto Loya Chávez, se reunió con el Sheriff, donde agradeció la disposición y apertura para recibir al gabinete de seguridad de la SSPE, además de impulsar en un futuro reuniones de coordinación y visitas de trabajo que permitan mejorar la seguridad en ambos lados de la frontera.

Por su parte el Sheriff Richard D. Wiles, agradeció la visita de la SSPE a la Policía del Condado y felicitó a la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, por establecer la sede de la Secretaría en ciudad Juárez y por tan importante proyecto como lo va a ser la Plataforma Centinela en la entidad, tecnología que solo cuentan con ella las grandes ciudades en Estados Unidos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES