miércoles, julio 24, 2024

Invitan a la penúltima jornada de Unidades Médicas Móviles y servicios gratuitos en Ciudad Juárez.

-Estarán en la Plaza Comercial Sendero a partir de este martes y hasta el próximo sábado

El Gobierno del Estado invita a la comunidad a aprovechar las últimas semanas de atención médica gratuita a través de las Unidades Médicas Móviles, las cuales estarán ubicadas a partir de este día y hasta el próximo sábado, en el estacionamiento de la Plaza comercial Sendero, ubicado sobre Francisco Villarreal Torres y Gómez Morín.

En rueda de prensa, Óscar Ibáñez Hernández, Representante de Gobierno del Estado Zona Norte, recordó que las unidades de atención médica, recientemente estuvieron brindando servicio a la comunidad del poblado de San Agustín y lugares cercanos.

“Es muy importante que la gente vaya y se beneficie, sobre todo en esta época que por las temperaturas, por la comida y demás hay mucha propensión a enfermedades, por lo que se hace la invitación a la comunidad en general”, dijo el funcionario.

Resaltó que las Unidades Médicas Móviles han tenido una respuesta favorable de la comunidad, ya que en un periodo de 8 meses se han atendido a más de 14 mil ciudadanos, así como 4 mil 147 en servicios dentales, 4 mil 959 personas atendidas en el área de laboratorio y 4 mil 680 electrocardiogramas, cifras correspondientes a la primer semana de diciembre.

El representante del Gobierno en la Zona Norte, indicó que también se pueden practicar radiografías de Tórax, mastografías, estudios especialistas, consulta dental, electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico, prevención de pediculosis, entre otros servicios gratuitos.

Una vez concluida la consulta, y en caso de requerirse, los pacientes recibirán mediante receta médica, medicamento gratuito para aliviar los malestares. Como único requisito es indispensable llevar copia de una identificación oficial o CURP, en el caso de las consultas a menores de edad solo deben presentar copia de su CURP.

Finalmente agregó que es importante atender las indicaciones de la Secretaría de Salud, para evitar contagios en esta temporada “ayer se emitió un video dando a conocer las recomendaciones por la inquietud que hay sobre el riesgo de contagios de COVID-19, y aunque no se ha incrementado al grado de generalizar el uso del cubrebocas, si las recomendaciones se mantienen igual, en reuniones masivas, evitando asistir se tienen algún síntoma”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES