martes, julio 16, 2024

Ya son 5 mil los vuelos cancelados en EU por tormenta invernal.

Los medios estadounidenses dieron a conocer que los vuelos cancelados por la tormenta invernal, ahora conocida como Elliot, aumentaron a más de cinco mil. La mayoría de estos son de Chicago y Denver.

Esta mañana, los medios locales dieron a conocer que debido a la tormenta invernal Elliot, alrededor de cinco mil 500 vuelos fueron cancelados y se retrasaron alrededor de 24 mil, la mayoría de Denver y Chicago.

Además, varios estados como Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte, declararon estado de emergencia ya que la tormenta invernal está amenazando con fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

“Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio”, dijo el presidente Joe Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca en donde habló sobre la situación de la tormenta invernal Elliot y los vuelos cancelados.

El servicio meteorológico de AccuWeather dice que la tormenta podría convertirse en un “ciclón bomba”, que es cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido, y que podría llegar hasta el sur de Texas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES