miércoles, junio 19, 2024

Putin finalmente llamó “guerra” a invasión en Ucrania: EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que tras nueve meses de conflicto finalmente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó “guerra” a la invasión que están librando en Ucrania.

Cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Vladimir Putin la llamó “operación militar especial”, pero rehusó a calificarla de “guerra”, mucho menos admite que sea una invasión, e inclusive los mensajes oficiales rusos han evitado referirse así al conflicto.

Un vocero del Departamento de Estado de los EE.UU. llamó a Vladimir Putin a “reconocer la realidad” y retirar las tropas en Ucrania.

Afirmó el vocero citado por medios estadounidenses que “desde el 24 de febrero, Estados Unidos y el resto del mundo sabían que la ‘operación militar especial’ de Putin era una guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”.

“Finalmente, después de 300 días, Putin llamó a la guerra como lo que es”, expresó.

Putin dijo en una conferencia de presna que esperaba “terminar la guerra lo antes posible”, usando así la palabra en público.

En Rusia inclusive penalizan como información falsa a quienes han descrito como guerra los enfrentamientos armados contra las fuerzas de Ucrania.

Denunciaron que Alexei Gorinov, funcionario municipal ruso, fue sentenciado a casi siete años de prisión por llamar “guerra” al conflicto en una reunión, por lo que tras las palabras de Putin deberían liberarlo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES