Un policía de la Agencia Estatal de Investigación, específicamente de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fue detenido el 23 de diciembre, acusado de privar de la libertad a una mujer de 40 años de edad, de un domicilio de la colonia Los Girasoles, quien posteriormente fue encontrada sin vida en la colonia Valles de Chihuahua.
Al agente lo identificaron como Osvaldo Sixto M. Fue presentado en audiencia el 24 de diciembre ante un juez, acusado por la privación ilegal de la libertad y el asesinato de Lizbeth Ramírez Saucedo.
El 2 de abril, durante la noche, en el cruce de las calles De la Noria y Fontana, ciudadanos fueron testigos de que una persona armada irrumpió en un domicilio y se llevó por la fuerza a tres personas, una mujer, un joven de 20 años y un bebé de dos.
Al día siguiente, el 3 de abril, la mujer a quien privaron de su libertad fue localizada sin vida en un predio baldío ubicado en el cruce de las calles Tonalá y 21a, en Valles de Chihuahua. Presentaba dos disparos de arma de fuego.
A Osvaldo Sixto, lo detuvieron sus compañeros en el Complejo Estatal de Seguridad mediante una orden de aprehensión, acusado por estos hechos.
Los presentaron los agentes del Ministerio Público ante un Juez en audiencia inicial, donde formularon imputación; le dieron a conocer los delitos que le acusan y por los que fue detenido.
Será llevado nuevamente ante el órgano jurisdiccional para una nueva audiencia de vinculación o no a proceso.
El móvil de estos hechos podría ser por narcomenudeo, ya que presuntamente el agente actuaba con un grupo criminal que opera al sur de la ciudad, zona donde ocurrió al privación ilegal de la libertad.