sábado, abril 13, 2024

Emite alerta verde Protección Civil para el miércoles por probabilidad de lluvia y vientos fuertes.

Con una recuperación en el termómetro y cielos despejados iniciará esta semana, destacó la Dirección de Protección Civil, sin embargo, para el miércoles se tendrá un cambio en el clima con posibilidades de lluvia y viento fuerte.

La dependencia señaló que para este lunes la temperatura máxima alcanzará 16°C, con una mínima de 1°C, con vientos que oscilarán entre los 8 y 20 kilómetros por hora y cielos totalmente despejados.

De igual manera para el martes la máxima alcanzará 16°C y la condición mínima será de 6°C, con vientos de moderados a tranquilos de 8 a 20 kilómetros por hora, sin nubosidad.

Será durante el miércoles cuando se presente un cambio en el clima, ya que se contempla una posibilidad de lluvia del 30 por ciento, acompañada de vientos que alcanzaran de 10 a 30 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para ese día será de 18°C con una condición mínima de 7°C, es por eso que la Dirección de Protección Civil, emitió una alerta verde para el miércoles ya que los vientos y la lluvia podría aumentar las posibilidades de condiciones gélidas durante los siguientes días.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, señaló que es muy importante extremar precauciones, particularmente con el viento y la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que la masa de aire ártica asociada al frente numero 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento conocido como “Norte”, disminuirá, sin embargo, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer.

Advertismentspot_img

RELEVANTES