miércoles, junio 19, 2024

Invita Desarrollo Urbano a tramitar Licencia de Construcción.

La Dirección General de Desarrollo Urbano exhorta a los ciudadanos que planean realizar un proyecto de construcción en sus hogares o negocios, a que primero acudan a las oficinas de la dependencia para conocer los requisitos que deben cumplir y solicitar una Licencia de Construcción.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que es de vital importancia que el ciudadano considere que antes de comenzar cualquier actividad, debe iniciar el trámite de dicho documento, pues esto permite a la autoridad municipal controlar el crecimiento de la ciudad de forma ordenada, segura y de acuerdo a las normativas establecidas.

Lo anterior, mencionó que permite llevar a cabo una correcta supervisión de los criterios para la construcción, haciendo cumplir los estándares aprobados para cada tipo de construcción de forma específica y atendiendo las normas de ordenamiento territorial y manejo de recursos.

Dijo que una Licencia de Construcción es necesaria cuando se busca realizar una obra que precise modificar, refaccionar, reparar o construir en edificios, bodegas, casas y locales, también cuando se requiere modificar la banqueta o dejar materiales de construcción en la vía pública.

Por ello, comentó que los costos de la licencia varían de acuerdo al tipo de desarrollo, ya sea habitacional, comercial, industrial, así como el número de metros cuadrados que serán intervenidos.

Para realizar el trámite es necesario contar con los servicios de un Director Responsable de Obra (DRO) que deberá presentar su credencial que lo acredita como tal, solicitud de Licencia de Construcción, documento que acredite la propiedad concedido, Licencia de Uso de Suelo (no aplica para vivienda), proyecto ejecutivo, entre otros.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano ubicadas en el segundo piso de la unidad Administrativa “Abraham González”, ubicada en calle Pino Suárez número 100.

Advertismentspot_img

RELEVANTES