domingo, abril 21, 2024

Invita ICHMUJERES a participar por el reconocimiento: “Chihuahuense Destacada 2023”

-Se premiará a las mujeres más sobresalientes en artes, obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad, ciencia, letras y literatura, disciplina deportiva y derechos de las mujeres

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) en colaboración con la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, convocan a las mujeres que quieran participar por el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2023”, que se entrega año con año.

El premio comprende diversas categorías, “Aurora Reyes” para disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros; “Guadalupe Sánchez Araiza”, por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad; “María Esther Orozco Orozco”, a mujeres destacadas en el campo científico.

De igual manera, “María Edmeé Álvarez”, en letras y literatura; “Bertha Chiu Núñez”, por trayectoria destacada en el deporte; y “Diana Álvarez Ramírez”, que se entrega a quiene haya destacado a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Con esta presea se pretende visibilizar y reconocer el avance de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El reconocimiento consiste en la entrega de una placa conmemorativa con el nombre de la ganadora y los logos de quienes convocan, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las chihuahuenses que deseen participar, podrán registrarse a partir del 2 de enero del 2023 y hasta el 15 de febrero del mismo año.

Los requisitos para las aspirantes son:
• Ser originaria del estado de Chihuahua.

• Sí no son de la entidad, se requiere que residan actualmente en el estado y que así haya sido por lo menos durante 24 meses previos al otorgamiento de la presea.

• Descripción de los actos que validen los méritos de la persona.

Para conocer la convocatoria completa y las bases, pueden consultar la página del Congreso del Estado, o en el sitio web:
www.icmujeres.gob.mx

Advertismentspot_img

RELEVANTES