miércoles, junio 19, 2024

Brindó ICHMUJERES atención a 70 mil casos dentro de las áreas de trabajo social, psicología y orientación jurídica durante el 2022.

-Se impactó a 106 mil mujeres con la entrega de tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar” y a más de 4 mil jóvenes del estado con talleres sobre prevención y atención a la violencia contra las mujeres

El Gobierno del Estado, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) dio seguimiento a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que atendió 70 mil casos en los once Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) dentro de las áreas de trabajo social, psicología y jurídico, informó en rueda de prensa la directora del organismo, Neyra Regalado.

Los trabajos efectuados por el Instituto son para prevenir, informar y sensibilizar sobre la situación de alerta de género en el estado de Chihuahua, una de las acciones del ICHMUJERES es brindar atención gratuita en servicios de trabajo social, psicología y jurídica para mujeres, niñas y niños que se encuentran en situación de violencia.

Durante el periodo que comprende de septiembre del 2021 a diciembre del 2022 el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó sus servicios a 25 mil 249 Mujeres y 10 mil 058 hombres en el Estado de Chihuahua con un total de 35 mil 307 personas atendidas, además de la apertura de 193 puntos naranjas en diversos municipios del Estado.

De igual forma se realizaron 28 capacitaciones sobre prevención y atención a la violencia contra las mujeres, alerta de violencia de género y nuevas masculinidades, dirigidos a 4 mil 800 personas; estudiantes de nivel básico, secundaria, medio superior y superior en los municipios de Jiménez, Delicias, Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo; talleres que van acompañados del programa “¡Alerta! La violencia contra la mujer no es normal. Alza la voz. Denuncia al 911” y 66 talleres en los municipios de Chihuahua y Juárez, donde participaron mil 229 mujeres y 849 hombres.

Asimismo, se ha beneficiado a mujeres mayores de edad con el programa “Juntas Podemos Ahorrar” por medio de la entrega de 106 mil tarjetas de descuentos en artículos y servicios, con el fin de contribuir a la economía familiar al promover un mayor poder adquisitivo, además el programa busca incentivar la economía local de las empresas participantes.

Por último Neyra Regalado convocó a las chihuahuenses a participar por el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2023” donde se premiará a las mujeres más sobresalientes en artes, obras asistenciales y trabajo en favor de la comunidad, ciencia, letras y literatura, disciplina deportiva y derechos de las mujeres.

Advertismentspot_img

RELEVANTES