jueves, junio 20, 2024

Llama Coordinador de Seguridad Vial a festejar fin de año con responsabilidad.

Con el fin de evitar accidentes y con ello posibles decesos, el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad durante los festejos de fin de año que se estarán llevando a cabo este fin de semana.

El funcionario comentó que existen diferentes opciones de transporte como Uber, DiDi o taxi, las cuales pueden utilizarse para no exponer la integridad de ninguna persona, debido a que en ocasiones no solo resulta afectado quien combina el alcohol con el volante, sino terceras personas que nada tienen que ver con el responsable.

Señaló que en lo que va de este año se han ingresado al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 3 mil 765 personas, de las cuales 3 mil 256 han sido hombres y 509 mujeres.

Además, del total de la cifra, 240 han sido reincidentes y 383 se han visto involucrados en choques.

Seguridad Vial hace un atento llamado a no conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, ya que esto afecta el comportamiento racional de la persona y disminuye la capacidad de reacción en caso de algún percance vial.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES