domingo, abril 21, 2024

Llama Salud Municipal a prevenir quemaduras en niños durante festejos de Año Nuevo.

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal recomendó a la ciudadanía evitar que los niños y niñas jueguen con pirotecnia o estén cerca de la preparación de alimentos calientes, con el objetivo de prevenir accidentes y quemaduras.

De acuerdo con la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, en las celebraciones de año nuevo se incrementan las heridas ocasionadas por escaldaduras, fuegos artificiales o exposición al fuego, las cuales pueden ser prevenidas cuando se supervisa correctamente a los niños y niñas.

Mencionó que en esta temporada se incrementan los ingresos de menores a urgencias por casos de quemadura, los cuales en algunos casos llegan a ser de tercer grado, por lo que se recomienda no perder de vista a los menores de edad en las celebraciones familiares.

“Lo primordial es evitar que los niños jueguen cerca de los calentones o en los lugares donde se lleva a cabo la preparación de alimentos calientes, además se debe evitar que jueguen con explosivos de cualquier tamaño”, señaló.

Dijo que en caso de que se presente una situación de este tipo, es importante que la familia no pierda la calma y acudan a un centro de salud de manera inmediata para que el afectado reciba atención médica urgente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES