domingo, abril 21, 2024

FRENTE FRÍO 20 Y VAGUADA POLAR MANTENDRÁN EL AMBIENTE GÉLIDO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA DURANTE ESTE VIERNES.

El frente frío Núm. 20 se desplazará sobre la frontera noreste de México e interaccionará con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando lluvias e intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Asimismo, persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, percibiéndose gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; asimismo, persistirán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras altas de los estados mencionados. En el resto de la región sin lluvia. Ambiente muy frío por la mañana con heladas sobre sierras, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, tendrán ambiente templado y cálido en San Luis Potosí y Nuevo León. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES