domingo, julio 14, 2024

Recupera SSPE en menos de una hora vehículo robado a familia.

-Invitan a realizar a hacer uso de la línea 9-1-1 para reportar emergencias

Gracias a una rápida intervención por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró recuperar en menos de una hora, un vehículo que había sido robado a una familia en Ciudad Juárez y lograron detener a uno de los presuntos responsables.

Tras esta acción policial, las víctimas agradecieron la inmediata respuesta de los elementos y conminaron a los ciudadanos para que denuncien sus emergencias al 9-1-1.

La familia salió del panteón San Rafael, en la carretera Panamericana y El Dorado, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos, les cerraron el paso, los despojaron de su automóvil, una camioneta Jeep Rubicon de color negro, los dejaron en el lugar y huyeron.

De inmediato, los afectados llamaron al número de emergencia 9-1-1 para interponer la denuncia correspondiente sobre el hecho, y a través del radio operador se alertó a las corporaciones sobre el robo del vehículo y la posible dirección que tomaron los responsables.

El personal de la Policía del Estado logró ubicar la camioneta por las calles Villa del Oeste y Del Futuro, en la colonia Villa Esperanza, por lo que marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo cual fue perseguido por los oficiales de la SSPE.

La persecución se suscitó por varias vialidades y finalmente terminó en la calle De Las Villas, en donde los tripulantes del vehículo robado no pudieron avanzar más y lo abandonaron, para continuar su huida a pie.

Mientras varios elementos aseguraban el vehículo, sus compañeros de la SSPE lograron la detención de uno de los sujetos, en las calles Del Pasado y Profesora Esperanza Reyes Sánchez.

La persona detenida fue plenamente identificada por las víctimas como uno de los que participó en el robo de su automóvil.

El detenido fue identificado como Lorenzo Eduardo C. L., de 20 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo de la marca Jeep, línea Rubicon de color negro, modelo 2008 con pre-denuncia de robo.

El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar la puesta a disposición correspondiente.

Los afectados agradecieron la rápida intervención de los elementos de la SSPE, quienes lograron recuperar su vehículo en menos de una hora del suceso y también lanzaron un llamado a la población, para que no se queden callados ante emergencias y utilicen el número 9-1-1, a fin de denunciar de inmediato y que las autoridades puedan atender con prontitud las incidencias.

Advertismentspot_img

RELEVANTES