domingo, abril 21, 2024

Promueve Secretaría de Salud medidas de prevención para celebraciones de fin de año.

-Se exhorta a evitar acudir a reuniones si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, uso responsable del cubrebocas y consumo de alimentos sanos
 

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía tener en cuenta las medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias y promover la protección de la salud durante esta temporada invernal y festejos decembrinos.
 
La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, indicó que durante esta época prevalecen algunos virus de enfermedades respiratorias como COVID-19 e influenza, que se presentan comúnmente.
 
De esta forma, recomendó que en caso de tener algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria, se procure no acudir a eventos familiares, y llevar a cabo un diagnóstico preciso, según la indicación del médico en el período adecuado, para evitar que se dé un resultado falso de la prueba.
 
Comentó que es importante que las personas que manifiesten estos síntomas, usen cubrebocas, mantengan sana distancia y la práctica del lavado de manos, eviten preparar alimentos y realicen el estornudo de etiqueta.
 
Exhortó a que estas convivencias sean saludables, por medio del consumo de alimentos sanos, y que esta acción forme parte de los propósitos del próximo año.
 
“Uno de los grandes propósitos de Año Nuevo es haber aprendido que las costumbres y los hábitos que tenemos, nos pueden condicionar a algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad”, refirió.
 
Ruíz González mencionó es importante fomentar en las y los niños el consumo de agua simple y sin azúcar, así como las frutas y verduras, para mejorar su salud.
 
La funcionaria estatal invitó a que las y los ciudadanos, con más de 6 meses de su última vacuna, estén atentos a las próximas jornadas de vacunación de COVID-19, además para completar los esquemas de vacunación en los menores de 5 años.
 
Finalmente, llamó a sumar esfuerzos, con estas acciones, para conservar la salud entre las y los chihuahuenses.

Advertismentspot_img

RELEVANTES