domingo, abril 21, 2024

Detiene AEI a hombre con cerca de 10 kilos de droga, arma y cartuchos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre identificado como Edgar Alejandro F. M., de 34 años de edad, quien transportaba a bordo de un vehículo, 9.800 kilogramos de mariguana, así como un arma de fuego calibre .380 y un cargador metálico con siete cartuchos útiles.

La detención en los términos de flagrancia ocurrió la tarde del 29 de diciembre de 2022, en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y Carrizalillo en la colonia Che Guevara, en donde los policías investigadores le marcaron el alto cuando conducía un vehículo de la marca Buik, línea Lucerne, color azul, modelo 2008.

En la inspección, descubrieron que dentro del automóvil transportaba 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, conteniendo en su interior una hierba compactada, verde, seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 9.800 kilogramos.

También se le aseguró un arma de fuego calibre .380, un cargador y 7 cartuchos útiles de calibre .380 milímetros.

El detenido, la droga, el arma, los cartuchos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.

Advertismentspot_img

RELEVANTES