miércoles, junio 19, 2024

Norma Lucía Piña Hernández fue elegida nueva presidente SCJN.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió este lunes a su nuevo presidente, de entre cinco ministros candidatos.

El 31 de diciembre finalizó la Presidencia del ministro Arturo Zaldívar.

Para ocupar el cargo se postularon los ministros Yasmín Esquivel, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández.

En la primera ronda de votación ningún candidato obtuvo los seis votos necesarios, por lo que fue necesaria una segunda ronda.

En la segunda ronda, nuevamente ningún candidato alcanzó los seis votos necesarios, por lo que se procedió a una tercera ronda.

Esta vez, con los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Norma Lucía Piña Hernández como únicos candidatos al ser los más votados.

De entre ambos, la ministra Piña Hernández obtuvo los seis votos necesarios, contra cinco de Ortiz Mena.

Al tomar posesión del cargo, la ministra presidenta Norma Lucía Piña se dijo honrada, comprometida y obligada a representar el Poder Judicial de la Federación con convicción y entrega, con pasión y honestidad.

Agradeció la confianza de sus compañeros ministros para guiar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES