miércoles, junio 19, 2024

Uno de los reos que se fugó es “El Neto”: ordenó ataques en Juárez.

Entre los reos que escaparon durante la mañana de hoy tras el motín y fuga en el CERESO 3 de Ciudad Juárez se encuentra Alfredo Piñón De La Cruz alias “El Neto”, a quien la Fiscalía le atribuye ordenar el “Jueves de Terror”.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron la identidad de estos dos fugados.

Fue el 11 de agosto del 2022 cuando en un operativo para trasladar a Alfredo Piñón De La Cruz “El Neto” a un penal federal, este se vio frustrado luego de que sicarios atacaron a gente inocente en las calles de Juárez, matando a seis, además de quemar negocios por órdenes de dicho personaje.

Hoy 1 de enero del 2023, un convoy de camionetas blindadas arribó al CERESO 3 en Ciudad Juárez, disparó en contra de los custodios que vigilaban el lugar y además, un grupo de reos se amotinó para quitarles las armas a los agentes policiacos y privarlos de la vida.

El saldo del motín y fuga fueron 14 personas sin vida, diez agentes y cuatro reos, hay 13 personas lesionadas y 24 personas lograron escaparse, entre ellos “El Neto”, quien fue sentenciado a prisión por formar parte de una banda de secuestradores.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, “El Neto” forma parte del grupo denominado “Los Mexicles”.

Además de este líder criminal, también escapó César Vega Muñoz, alías “El Chilín”, considerado como el “brazo derecho” de “El Neto”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES