lunes, abril 22, 2024

AMLO y Maru, aprobación del 51%; Cruz y Bonilla 54%: Mitofsky

Con empate entre AMLO y Maru Campos, y entre los alcaldes Cruz Pérez Cuéllar y Marco Bonilla, cerró el 2022 en las encuestas de aprobación.

Consulta Mitofsky publicó los resultados de diciembre del 2022 de las encuestas de aprobación al Presidente, la Gobernadora y alcaldes de los principales municipios en el estado de Chihuahua.

En las encuestas de diciembre del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Maru Campos Galván tienen empate técnico en 51.7% y 51.4%, respectivamente, pues la diferencia entre ambos es menor al margen de error por el tamaño de muestra de las encuestas.

En estadística, el empate técnico ocurre cuando dos o más resultados tienen una diferencia igual o menor al margen de error del estudio. La separación es de 0.6 puntos porcentuales, cuando las encuestas rondan el 3.0% y 5.0% de margen de error.

Alcaldes.

En la encuesta incluyó a los alcaldes de Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtémoc y Delicias.

Cruz Pérez Cuéllar de Juárez y Marco Bonilla Mendoza de Chihuahua capital igualmente se encuentran en empate técnico en los 54.7% y 54.1%, respectivamente.

Luego está el alcalde Elías Humberto ‘Beto’ Pérez Mendoza de Cuauhtémoc con 51.8% de aprobación y después Jesús Alberto Valenciano con 44.3%.

Destacó Roy Campos, director de Mitofsky, que los alcaldes de Chihuahua están en buena posición, pues se colocan arriba del promedio nacional, con tres de ellos están por encima de la barrera del 50%.

Advertismentspot_img

RELEVANTES