sábado, abril 13, 2024

Diputados guardan minuto de silencio por custodios fallecidos en motín.

La diputación permanente del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por el asesinato de los 10 custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.

a Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, pidió a sus compañeros diputados de las distintas bancadas trabajar en unidad y revisar la infraestructura y población de los CERESOS, a fin de no abandonarlos como lo han hecho administraciones pasadas.

Previo a la inauguración de la sesión permanente Adriana Terrazas Porras leyó un mensaje en el que lamentó los hechos ocurridos el pasado primero de enero en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida elementos policiacos en cumplimiento de su deber y profesión.

La legisladora hizo un llamado a la unidad, para que los tres poderes del Estado, así como los tres niveles de gobierno, trabajen de manera coordinada e institucional, pues estamos ante una exigencia justa de seguridad y de paz por parte de la ciudadanía.

“Este es un tema que por ninguna razón debemos politizar por el contrario, les exhorto para que, desde nuestras trincheras, hagamos lo propio para generar condiciones de seguridad en el estado, que cada quien asumamos la responsabilidad que nos corresponde, y aportemos las acciones necesarias para volver a transitar seguros en las carreteras y calles de todo el Estado”, expresó la diputada presidenta.

Advertismentspot_img

RELEVANTES