miércoles, julio 17, 2024

Dictó Juez prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio.

En una audiencia realizada, el Juez de Control estableció dictar prisión preventiva de 60 días y con fines de extradición a Ovidio Guzmán López tras su recaptura este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Tras el término de una primera audiencia, el juez estableció la prisión preventiva para Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, detenido este jueves por su implicación en el narcotráfico. 

Luego de tres horas, el juez finalizó la audiencia con el orden de prisión preventiva para el hijo del ‘Chapo’ Guzmán. 

La prisión preventiva se dictó con fines de extradición, según explicó el juez. 

La Fiscalía General de la República explicó que desde sepriembre de 219 hay una carta diplomática de Estados Unidos que solicitó la extradición del hijo de Guzmán Loera. 

Sin embargo, en la audiencia no se trato el tema del megaoperativo ocurrido este 5 de enero en la recaptura de ‘El Ratón’. 

Por su parte, un juez federal frenó de momento cualquier intento de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López. 

A su vez, se ordenó que el narcotraficante no puede estar incomunicado en el el penal del Altiplano, a donde fue ingresado el jueves por la tarde. 

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de la incomunicación, así como de cualquiera de los prohibidos por el artículo 22 constitucional, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y bajo las disposiciones legales e institucionales se le permita al directo quejoso comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe”, establece un documento. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES